Ubuntu para tablets, es el siguiente paso de Canonical

20130219-153048.jpg

El día de hoy en un video subido a la cuenta oficial de Youtube de Ubuntu, Mark Shuttleworth fundador de Canonical, ha asegurado que el siguiente paso en su misión por crear una experiencia unificada en la computación, es llevar el sistema operativo Ubuntu a Tablets de distintos tamaños de pantalla y resoluciones. Ya hemos visto la bella y rápida interfaz para computadoras, que dicho sea de paso, millones de personas utilizan en su PC alrededor del mundo, en marcas como Dell, Lenovo, y HP.

Sabemos que es un sistema altamente seguro, y en cual han confiado bancos y gobiernos para su sistema de cómputo del día a día. Lo que hace a Ubuntu único, es que esa misma interfaz bella y rápida para computadoras, también se puede convertir en una experiencia espaciosa y atractiva a la vista, en un televisor inteligente. Y para los smartphones, también es un sistema muy rápido y confiable, a tal punto que VentureBeat una página especializada en tecnología, dinero e innovación, asegura que es más elegante que Android, y más funcional que Windows Phone. Es claro que Ubuntu tendrá un gran impacto en la industria telefónica.

Ahora se revela el nuevo miembro de la familia Ubuntu. Su interfaz para tablets, la cual como mencionaba anteriormente, trabaja perfectamente en distintos tamaños de pantalla así como resoluciones. Sin más que agregar vamos a repasar las características más relevantes de este sistema operativo optimizado hoy para tablets.

20130219-155436.jpg

Características:

Página de inicio personalizable: puedes elegir entre una cuenta segura, con la cual puedes proteger la tablet de una manera sencilla. Así cómo también puedes optar por configurar una cuenta de invitado, por sí alguien quiere tomar prestada tu tablet. En la pantalla de inicio también se mostrarán distintas notificaciones, que reflejarán tu uso del dispositivo, tal y como lo hace Ubuntu en los teléfonos inteligentes.

Aplicaciones: Tus aplicaciones más utilizadas aparecerán en la parte izquierda de la pantalla, y un simple gesto de deslizar hacia la derecha, te lleva a la página que contiene todas tus aplicaciones. Es muy fácil iniciar aplicaciones, así como también cambiar fluidamente entre ellas. Ubuntu para tablets es perfecto para la multitarea.

Búsqueda: la búsqueda en la interfaz de Ubuntu para tablets será fácil y rápida, ya que trae tu contenido buscado directamente a tu página de inicio. Así que no tendrás que buscar la aplicación apropiada primero, sino que sólo debes elegir lo que quieres, y empezar a visualizar su contenido.

Desarrolladores: para los desarrolladores, Ubuntu es un ecosistema perfecto, ya que pueden ingresar a ver el código de Ubuntu en: developer.ubuntu.com

Funciones: las funciones, centro de notificaciones y demás características funcionan perfectamente sin distraerte de lo que estas haciendo en el dispositivo.

Compartir: ahora tienes la capacidad de compartir contenido fácil y rápido desde cualquier aplicación, hacia tus redes sociales o correo electrónico favorito.

A continuación les dejo el video que Ubuntu subió a su canal oficial de Youtube, el cual no es más que un tour de 5 minutos por Ubuntu para tablets.

Al momento no se sabe qué tabletas soportarán Ubuntu, lo que si se sabe es que del 25 al 28 de febrero se estaría presentando en el Mobile World Congress 2013 celebrado en Barcelona.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s